''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Bienvenidos a El cementerio de los libros olvidados!

''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''


''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

 --------------------------------------------------------------------------

Bievenido al ''Cementerio de los Libros Olvidados''. Mi nombre es Isaac, y soy el guardián del lugar, y antes de entrar escucha las normas para poder acceder a los miles de libros que se esconden tras estas puertas.

-Articulo uno: la primera vez que alguien acude aqui tiene derecho a elegir un libro, el que desee, de entre todos los que hay en este lugar.
-Articulo dos: cuando se adopta un libro se contrae la obligación de protegerlo y de hacer cuanto sea posible para que nunca se pierda. De por vida.
-Aticulo tres: puede usted enterrar su libro donde quiera. Y una cláusula adicional, de mi cosecha: procure no perderse.
(El juego del Ángel- Carlos Ruiz Zafón)

Ahora encaminese hacia un mundo que suma siglos de libros perdidos y olvidados, libros que estaban condenados a ser destruidos y silenciados para siempre, libros que preservan la memoria y el alma de de tiempos y prodigios que ya nadie recuerda.(El juego del Ángel- Carlos Ruiz Zafón) 

Todo suyo.
----------------------------------------------------------------------------

¡Hola a todos! Yo soy Una chica de otro mundo, ayudante de Isacc y co-guardiana de este lugar. Es un placer y bienvenidos.

El cementerio de los libros olvidados es un blog de mi creación cuyo nombre viene de la saga de novelas de Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento, El juego del Ángel y El prisionero del cielo). Anteriormente había otro blog con el mismo nombre, pero tras el abandono que sufrió por múltiples situaciones personales decidí cerrarlo y traspasarlo para así volver a inaugurarlo. 
 La temática será la misma, libros, pero la interfaz y la forma de presentarlos variará. Además estoy en proyecto de crear un blog a parte donde habrá reseñas de otros temas como películas, series, animes, etc... 

- Este lugar es exlusivo de los libros, niña. No metas aquí cosas modernas.

Lo se, Isaac. Déjame terminar. 
Perdonarle, pero a Isaac no le gusta que introduzca nada más aquí. Como bien a dicho El cementerio de los libros olvidados es exclusivo para los libros, y por eso crearé un blog a parte para que no se junten los distintos géneros.

- ¡Asi me gusta! Y como no cumplas ya veras como...   

Si, de acuerdo, Isaac. Ve y siéntate un rato.
Sin refunfuñar.
Pues como os decía, ese blog estará pronto en marcha, y mientras tanto en este iré presentado libros.

Pero sabed que el cementerio no es solo un blog, es un lugar de descanso para los libros, un lugar donde poder escoger un amigo que te acompañara en la aventura que encierra entre encuadernación... Un espacio de serenidad que no debe ser alterada, y por lo tanto debes decírselo a cualquiera. Aquellas personas que amen los libros serán quienes tendrán el permiso de Isaac y el mio para atravesar sus puertas. 
Y yo que vosotros haría caso si no queréis tener que soportar al viejo de Isaac.

- ¿Quién ha dicho viejo?  

Nadie, Isaac. Vuelve a sentarte y deja las llaves donde estaban.
No os preocupéis, es inofensivo.

A sido todo un placer. Pero antes os diré que el primer libro en aparecer en el blog es un libro muy querido para mi, y también para Isaac. Estoy segura de que ya sabéis cual es.

Espero veros aquí muy pronto. 
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario