''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Adiós 2014!

Este ha sido un año de emociones, fantásticos momentos, situaciones memorables y todo digno de recordar. Pero también ha tenido sus malos momentos, situaciones desagradables y días tristes. Es por todo ello que hace este año 2014 es tan memorable. No solo nos henos de quedar con las cosas buenas, sino también con las malas que son las que nos hacen mas fuertes y nos enseñan a enmendar los errores.

Hemos de despedir a un año plagado de buenos y malos recuerdos, y cada uno tenemos los nuestros. Aunque sea un momento debéis pararos a pensar en esos momentos y reflexionar. El que termine este año no significa que debamos olvidarlo. El pasado es lo que nos define y conocer las razones nos ayuda para mejorar en el futuro.

Supongo esta noche muchos/as saldréis de fiesta. Claro que otros, como yo, os quedaréis en casa con la familia, la pareja o los amigos. No importa no salir de fiesta, es con la gente que estar esta noche con la que te lo pasas bien. Y para aquellos que estéis solos esta noche por cualquier motivo, no os desaniméis. Allá donde queríais ir os estarán recordando y celebrando el fin de año con vosotros.
Yo pasaré esta noche con mi novio, mis suegros y su familia, y desde aquí también siento que lo estoy celebrando con la mía. Lo bueno de hoy en día es que con la tecnología nos podemos comunicar a grandes distancias y no sentirnos tan lejos.

Espero que lo paséis bien esta noche, pero sin excesos de ningún tipo. La idea es empezar el año con buen pie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario