''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

martes, 30 de diciembre de 2014

Cartelera: Estrenos Enero 2015

Con el nuevo año llegan nuevos estrenos a los cines y en esta sección os mostrare aquellos que saldrán este mes de Enero. No os mostrare todos, ya que son demasiados, pero si los mas destacables y esperados.

----------------------

1 DE ENERO


Título: Como acabar sin tu jefe 2
Título original: Horrible Bosses 2
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Sean Anders
Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Michael Markowitz
Reparto: Jennifer Aniston, Chris Pine, Christoph Waltz, Kevin Spacey, Jason Sudeikis, Jason Bateman, Charlie Day, Keeley Hazell, Suzy Nakamura
Sinopsis: Cebados por la ambición, Nick, Dale y Kurt deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio en "Como acabar sin tu jefe 2". Pero un inversor muy listillo echa a perder sus planes. Vencidos y desdeperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestras al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.


  • Esta es la continuación de "Como acabar con tu jefe", pero en esta ocasión son los que empleados los que se convierten en jefes. La primera película era graciosa. aunque a mi parecer no tan desternillante como para crear una segunda parte. De todas formas tiene pinta de poder ser vista sin decepcionarse. Veremos si es así.

----------------------


Título: El séptimo Hijo
Título original: The seventh son
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido, USA
Director: Sergey Bodrov
Guión: Matt Greenberg, Charles Leavitt
Reparto: Kit Harington, Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Alicia Vikander, Antje Traue, Jason Scott Lee
Sinopsis: En un tiempo pretérito existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo supernatural y la humanidad una vez más... El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás captiró a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero ahora, la bruja ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se preparada para dar rienda suelta a su temible  ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory.
En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y ahora, tiene solamente hasta la próxima luna llema para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward a luchar contra la magía negra má poderosa jamás vista. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo.

  • Basada en la novela "El aprendiz el espectro", primera de la serie de novelas juveniles "Las crónicas de la piedra de Ward" escritas por Joseph Delaney. Aunque las películas basadas en libros tienen mala fama le daré una oportunidad tanto a la película como el libro. La película la venden bien y tiene buena pinta.
----------------------


Título: The imitation game (Descifrando el enigma)
Género: Biopic, Drama, Thriller
Nacionalidad: Reino Unido, USA
Director: Morten Tyldum
Guión: Graham Moore
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Tuppence Middleton, Allen Leech, Ancuta Breaban, Steven Waddington
Sinopsis: Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, The Imitation Game (Descifrando Enigma) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.


  • Benedict Cumberbatch esta haciéndose un camino más que notable en el mundo cinematográfico y televisivo, y con esta película aumenta su filmografía de éxitos mostrándonos una película que se dice es una obra maestra.

6 DE ENERO


Título: Paddington
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido, Canadá, Francia
Director: Paul King
Guión: Paul King
Reparto: Nicole Kidman, Ben WhishawPeter CapaldiMichael GambonSally HawkinsImelda Staunton,Hugh BonnevilleJulie WaltersJim BroadbentMatt LucasMatt KingSamuel Joslin
Sinopsis: Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. 
Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: 'Por favor, cuidad de este oso. Gracias'. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. 
Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.


  • Está basada en un cuento infantil famoso en Reino Unido y finalmente traspasado a la gran pantalla. Un pequeño oso que va a la gran ciudad y vive grandes aventuras. Podríamos compararlo con Stuart Little, pero cien veces mas grandes. Una película para grandes y pequeños.
9 DE ENERO


Título: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)
Título original: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión:  Alejandro González IñárrituNicolás GiacoboneAlexander DinelarisArmando Bo
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Amy Ryan, Merritt Wever, Natalie Gold, Joel Garland, Bill Camp
Sinopsis: Thomson espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es un iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos –incluido él mismo– que es algo más que una vieja gloria de Hollywood. 
Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley, y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake, Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner, un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra. Mientras se apresta a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura; con su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación, y con su ayudante personal, Sam, así como con su ex esposa, Sylvia, que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.



  • Una comedia en la que participan grandes actores. A simple vista no parece ir por el camino de las risas, pero se tienen buenas expectativas de ella de la que espero no salir decepcionada, que no lo creo.
----------------------


Título: Corazones de acero
Título Original: Fury
Género: Acción, Drama, Bélica
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2014
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Scott Eastwood, Jon Bernthal, Jason Isaacs, Xavier Samuel, Michael Peña, Jim Parrack, Brad William Henke
Sinopsis:Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.


  • Parecía que las películas sobre la segunda guerra mundial no daban para más. Sin embargo son tantas las cosas que ocurrieron que las historias aparecen por todas partes. Brad Pitt hace el papel de un sargento atrapado tras las lineas enemigas con otros hombres. Otra de las muchas historias que ocurrieron.
16 DE ENERO


Título: Babadook
Título Original: The Babadook
Género: Drama, Terror, Thriller
Nacionalidad: Australia
Año: 2014
Director: Jennifer Kent
Guión: Jennifer Kent
Reparto:Essie Davis, Daniel Henshall, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Noah Wiseman, Benjamin Winspear, Hayley McElhinney, Carmel Johnson, Craig Behenna, Michael Gilmour
Sinopsis:Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.
Cuando un inquietante libro de cuentos llamado "The Babadook" aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real...


  • No soy muy fan de las películas de terror, por lo que me cuenta opinar sobre ellas. Aunque investigando un poco he sabido que esta película agradara a aquellos que les guste el género de terror. Y si no es así siempre tenéis el extenso mundo de internet para quejarse.
----------------------


Título: La teoría del todo
Título Original: Theory of Everything
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2015
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten
Reparto: Felicity Jones, Eddie Redmayne, Emily Watson, David Thewlis, Harry Lloyd, Joelle Koissi, Maxine Peake, Adam Godley, Lesley Manville, Charlotte Hope, Pamela Betsy Cooper
Sinopsis: Por terrible que parezca la vida, mientras hay vida, hay esperanza. - Stephen Hawking. 
La teoría del todo es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.



  • Se cuenta la historia de Stephen Hawking y la relación con su mujer antes de que la enfermedad lo consumiera. Una historia de amor y superación.

----------------------


Título: V3nganza
Título Original: Taken 3
Género: Acción, Thriller
Nacionalidad: Francia
Año: 2015
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Forest Whitaker, Jon Gries, Jonny Weston, Leland Orser
Sinopsis: Liam Neeson regresa como el ex-agente especial Bryan Mills. Su reconciliación se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su ex mujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.


  • Cuando se creía que Liam Neeson no tendría que hacer las películas de venganza, llega la tercera entrega, siendo esta vez a quien salve a si mismo.

23 DE ENERO


Título: Into the Woods
Título Original: Into the Woods
Género: Musical, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine
Reparto: Johnny Depp, Anna Kendrick, Chris Pine, Jake Gyllenhaal, Emily Blunt, Meryl Streep, Christine Baranski, James Corden, Tracey Ullman
Sinopsis: Adaptación del musical creado por Stephen Sondheim.
Into the Woods es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.



  • Otra película de cuentos clásicos y musical cambiando varios aspectos e historias, así como a sus personajes. Grandes actores darán vida de los personajes malvados y buenos, dando vida a una esperada película par grandes y mayores.

----------------------


Título: Lo Mejor de Mí
Título Original: The Best of Me
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Michael Hoffman
Guión: Will Fetters, J. Mills Goodloe, Michael Hoffman
Reparto: Michelle Monaghan, James Marsden, Liana Liberato, Ian Nelson, Luke Bracey, Gerald McRaney,Schuyler Fisk, Caroline Goodall, Jon Tenney
Sinopsis: Basada en la novela del famoso autor Nicholas Sparks. Lo mejor de mí cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.


  • Aquí llega otra de las adaptaciones de una de las novelas de Nicholas Sparks. Una historia de amor y reencuentro tras años de separación.

30 DE ENERO


Título: Annie
Título Original: Annie
Género: Musical, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Will Gluck
Guión: Aline Brosh McKenna
Reparto: Rose Byrne, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jamie Foxx, Bobby Cannavale,Quvenzhané Wallis, David Zayas, Tracie Thoms, Stephanie Kurtzuba, Mike Birbiglia, Dorian Missick, Jill Nicolini, Nicolette Pierini, Raushanah Simmons, Amanda Troya Sinopsis:Adaptación del musical de Thomas Meehan.
Annie fue dada en adopción cuando era un bebé con la promesa de que volverían con ella algún día, por lo que ha sido un duro golpe estar desde entonces con su madre adoptiva, la señorita Hannigan. Sin embargo, todo cambia cuando el inflexible magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks, asesorado por su brillante VP, Grace y su asesor de campaña astuto e intrigante, Guy comienzan la campaña y la llevan con ellos. Stacks comienza a creer que se ha convertido en su ángel de la guarda, pero Annie, brillante y segura de sí misma, solo cree en el optimismo y que las cosas saldrán bien.


  • No es la primera vez que Annie salta a la gran pantalla. Pero es esta vez que lo protagonizan actores fuera de lo clásico. Más moderna y fresca tiene la esperanza de no decepcionar a su antecesora y el musical.
----------------------


Título: Bienvenidos al ayer 
Título Original: Project Almanac
Género: Ciencia Ficción, Thriller 
Nacionalidad: USA 
Año: 2014 
Director: Dean Israelite 
Guión: Jason Pagan, Andrew Stark 
Reparto: Sofia Black-D'Elia, Jonny Weston, Amy Landecker, Gary Weeks, Gary Grubbs, Ginny Gardner,Patrick Johnson, Michelle DeFraites, Hillary Harley, Allen Evangelista 
Sinopsis:Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo ¡que funciona! Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

  • Las películas de viajes en el tiempo son conocidas por lo polémicas que son, pero habrá que esperar a ver que tal es esta para corroborar ese echo. A parte de eso las historias de futuros no muy lejanos son bien recibidas y esta no parece decepcionar
--------------------------

Hasta aquí algunos de los estrenos de el mes de Enero de este año que comienza. Elegir cual os gusta más e ir a verla, que con lo caro que es hoy en día el cine da para una y con suerte dos, claro que sin palomitas ni bebida.

¡Disfrutar de las películas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario