''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

jueves, 25 de diciembre de 2014

Escritorio: ¡NAVIDAD!

¿Tenéis resaca de anoche? ¿O habéis sido buenos y no os excedísteis con el cava y la sidra? A mi no me gustan mucho, y no soy de beber, así que esa experiencia me la ahorro. ¿Y Papá Noel os ha traído algún regalo o detalle? Tal vez si eres de los mios no te ha traído nada, ya que prefieres a los Reyes Magos. Así es en mi casa y lo prefiero. Y es que a mi de pequeña me decían que tenia que ser o uno o los otros, y que Papá Noel solo traía un regalo, mientras que los Reyes Magos traían muchos. Esta claro a quien iba a elegir.

Pero no solo de regalos va este día. ¡También de aguinaldos! Ese dinero que te dan tus tíos y abuelos con el que puedes ir a la feria navideña, o guardártelo para poder comprarte algo más adelante. A mi ese chollo ya se me termina, pero el ver como a los pequeños de la familia todavía se lo dan y la ilusión con la que cogen esos billetes que para ellos es como una millonada, es digno de ver.

Y bueno, también es ver al resto de la familia. Si en Nochebuena lo pasamos con la materna, este día con la paterna, o viceversa. Yo veré a las dos y después un ratito a la feria con mi prima. Si no vas al menos un día a la feria de Navidad, no parece Navidad.

 ¿Y qué habéis regalado y os han regalado? Ya se que es tarde para dar ideas de regalos, pero aún estáis a tiempo de comprar los regalos de Reyes Magos. Sabéis que un libro siempre es acertado. Con eso nunca puedes fallar, y son muchas las tiendas que destacan lo más vendido o las novedades en sus tiendas para así proporcionarte ideas.

Tenemos el caso de Fnac que tiene su zona de novedades con un fondo llamativo y festivo para mostrarnos aquellos libros que acaban de salir y están teniendo mucho éxito. O en la Casa del libro donde las novedades pueden ser similares, pero al ser una tienda exclusiva de libros podemos encontrar más cosas sin dejarnos llevar por otras tentativas. Claro que nunca nos olvidemos de las pequeñas librerías en donde también podemos encontrar grandes novelas y con buenos precios. Comprándoles a ellos les alegramos la Navidad a más personas.

Y también tenemos otras alternativas como las películas. Este año han sido muchos los estrenos que han conseguido un buen ranking, y con motivo de estas fechas sacan ya su formato en todas las plataformas digitales. También podéis regalar series, o el disco de música favorito, e incluso videojuegos. Y quienes estén dispuestos a gastarse más pueden regalar un portátil, una tablet o un móvil. Todo depende de la economía de cada uno.

Y si no, podemos hacer como aquellos que no se quieren complicar nada y regalan un par de calcetines. Cómodos, calentitos, económicos y siempre necesarios. Pero esto mejor dejarlo como último recurso. Trabajarlo un poquito.

En fin, yo me voy a dormir pronto que mañana tengo que coger un tren, porque me voy de vacaciones unos días a Segovia con mi novio y unos amigos, y después me quedare en Madrid hasta vísperas de Reyes (mi novio es de Madrid, de ahí a que me quede). Así que estaré unos días sin publicar nada, pero no tardaré en volver. Tengo planeadas unas cuantas cosas que podré realizar desde la capital del país sin problemas.

Espero que os lo paséis en grande estos días y disfrutéis de las fiestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario