''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

domingo, 21 de diciembre de 2014

Tags: Si yo fuera un libro...

Estuve mirando varios tags y me costó decidir con cual empezar. Este lo encontré en el blog Ciudad de libros, y me decidí a hacerlo porque me parecía personal respecto al gusto librístico y pensé: "¿Que mejor manera de que se animen a leer mi blog que me conozcan un poco mejor?"

Son unas preguntas breves sobre como sería un libro sobre mi, pero creo que algo así dice mucho de una persona. Así que, ¡vamos allá! Y os animo también a vosotros a que lo hagáis en algún momento.



1- ¿Cuál sería el formato del libro?

De papel, en tapa dura y con cubierta de solapas. Sin duda. Pero si tuviera éxito se lanzaría también a tapa blanda y edición de bolsillo. Para ebook... No sé yo. No me gustan mucho. Y a pesar de de tener uno que gané en un concurso no lo he utilizado más que una o dos veces y ni siquiera he leído los libro que empecé con el.

2- ¿Cuál sería el género?

 Si pudiera sería una novela romántica/erótica/paranormal. Me gusta mucho ese género. Pero siendo un poco más realista diría que sería romántica/erótica/acción, con un poco de misterio en algún problema en la vida de los protagonistas que hará que tengan que dar un vuelco en sus vidas.

3- ¿Tendría algo de ficción?

 Claro que sí. Yo creo que cualquier novela tiene algo de ficción de cualquier tipo. Y por supuesto la mía lo tendría.

4- ¿Un periodo corto o largo de tu vida?

 Sería uno de esos periodos que comienzan en una etapa anterior a todo el apojeo de la historia, continuaría con algunos libros más, hasta ponerle punto final cuando todo vuelva finalmente a la normalidad o esas situaciones ya sean algo de lo que están tan acostumbrados que es algo del día a día.

5- ¿Habría algún malote en el libro, algún villano?

 Siempre tiene que haber un villano. Todos tenemos enemigos y sin ellos la historia perdería toda la gracia. Claro que habría uno, y se me ocurre más de uno.

6- ¿En qué tiempo estaría basad tu libro: pasado, presente o futuro? 

 Una mezcla entre presente y un futuro no muy lejano. Sería una historia de un periodo entre 5 y 7 años.

7- ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

 No entiendo esta pregunta. ¿Se refiere a si llovería?

8- ¿Habría algún giro en la trama?

Por supuesto. Los giros son lo que le da interés a la historia y no sería uno, si no varios los que encontraría.


-------------

Y aquí termina el primer tag. ¿Qué os ha parecido? ¿Y vosotros? ¿Qué tipo de libro seriáis?


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag :) Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos!

    ResponderEliminar