''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

martes, 13 de enero de 2015

Cartelera: Las películas más taquilleras del 2014

Han sido muchas las grandes proyecciones que se han estrenado en los cines, pero solo unas pocas que han recaudado millones y han sido las más vistas a lo largo de este 2014.

A pesar de que la lista sigue cambiando, esta es la lista definitiva una vez terminó el año 2014. Hoy en día la última película de "El Hobbit" se esta haciendo un hueco en los 5 primeros puestos. Pero desgraciadamente se estrenó demasiado tarde como para conseguir un puesto entre los primeros diez antes de terminar el año.

Vamos a ver esas películas ganadoras.

-------------------

1- Transformers: La era de la extinción

Titulo original: Transformers: Age of extinction
Duración: 165 min.
Género: Ciencia ficción. Acción | Acción. Robots. Extraterrestres. Secuela. 3-D
Fecha de estreno: 8 de Agosto
Recaudación mundial: 1.087.404.499 millones
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King
Sinopsis:
Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce, un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de fabricar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto, Cade Yeager, un mecánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo, descubre que el camión no solo era un Transformer, sino también el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Lo que Cade ignora son las consecuencias que pueden derivarse de este hallazgo.

  • La cuarta entrega de Transformers nos traslada a años más tarde tras las guerras de las primeras películas, donde la gente sigue recuperándose y los transformers se han convertido en historia. Pero el descubrimiento de uno vuelve a levantar en odio de aquellos robots que eligieron el planeta tierra como su lugar de combate. / A pesar de la gran acogida que ha tenido no son muy buenas las críticas que obtuvo de los fans de la saga.
-------------------

2- Guardianes de la galaxia

Titulo original: Guardians of the galaxy
 Duración: 118 min.
Género: Ciencia ficción.Acción. Aventuras. Comedia | Aventura espacial. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D
Fecha de estreno: 14 de Agosto
Recaudación mundial: 772.655.258 millones
Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Josh Brolin
Sinopsis:
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

  • Narrando la historia del joven Peter Quill, conocido como Star-Lord, nos lleva a conocer la vida extraterrestre y la guerra que están debatiendo. Con ayuda de otros delincuentes, Star-Lord se enfrentarán a los malos para evitar la destruccion del universo por venganza, y conviertiendose en los Guardianes de la Galaxia. / Una película basada en un comic, pero con protagonistas totalmente diferentes a los del comic original. Asi narran una historia nueva y lanzan a las pantallas un film muy esperado y que se convirtió en un gran éxito. Lo pasarás genial.
-------------------

3- Maléfica

Titulo original: Maleficent
Duración: 97 min.
Género: Fantástico. Aventuras | Cuentos. 3-D
Fecha de estreno: 30 de Mayo
Recaudación mundial: 757.752.378 millones
Director: Roberts Stromberg
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley
Sinopsis:
Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

  • Conoceremos la historia de una de las grandes villanas de Disney, Maléfica. Nos cuenta su historia desde un punto de vista diferente, mostrándonos que le llevó a maldecir a Aurora y enseñandonos que tras cada acto hay un buen motivo. / Es una película conmovedora y que nos descubre muchos aspectos de aquella película de infancia "La bella durmiente", caracterizando a Maléfica no solo como una villana, si no como una víctima.
-------------------

4- X-Men: Días del futuro pasado

Titulo original: X-Men: Days of future past
Duración: 160 min.
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. Viajes en el tiempo
Fecha de estreno: 6 de Junio
Recaudación mundial: 748.121.534 millones
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters
Sinopsis:
Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.
 
  • Continúa la historia del origen de los X-Men y los jovenes Xavier y Magneto, separados por sus diferencias ideológicas. Pero las cosas se complican en el futuro y los humanos atacan a los mutantes con el objetivo de su destrucción. Los X-Men deben encontrar una forma de salvarse y Lobezno es único capaz de soportar ese viaje. Todo dependerá de el para salvar sus vidas. / Una mezcla de pasado y futuro, donde todos los actos del pasado repercutirán de gran manera al futuro. Es una película interesante, donde los actores, con el tiempo, se van pareciendo más a sus personajes y los caracterizan de manera más espectacular.
-------------------

5- Capitán América: El soldado de invierno

Titulo original: Captain America: The Winter Soldier
Duración: 128 min.
Género: Acción. Thriller | Espionaje. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D
Fecha de estreno: 28 de Marzo
Recaudación mundial: 714.083.572 millones
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Reparto: Chris EvansScarlett JohanssonSamuel L. JacksonRobert RedfordToby JonesCobie SmuldersEmily VanCampAnthony MackieSebastian StanFrank GrilloHayley AtwellGeorges St-PierreMaximiliano HernándezPat HealyStan LeeCallan Mulvey
Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

  • Tras la guerra en "Los vengadores", el Capitán América continúa con su vida pero sin poder olvidar su pasado. Pero las cosas en S.H.I.E.L.D. se complican y se ve involucrado, y con ayuda de la Viuda Negra intentarán llegar al fondo del asunto. / Es una pena que no pueda hablar mucho de esta película ya que hubo un asunto que me hizo salir del cine a mitad de la película. Pero si que puedo decir que tuvo una gran acogida, y que tuvo más alabanzas que la primera ganándose el quinto puesto del ranking.
-------------------

 6- The amazing Spiderman 2: El poder de Electro

Titulo original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
Duración: 142 min.
Género: Fántastico. Acción. Aventuras | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela
Fecha de estreno: 17 de Abril
Recaudación mundial: 708.982.323 millones
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Reparto:Andrew GarfieldEmma StoneJamie FoxxDane DeHaanFelicity JonesPaul GiamattiSally FieldEmbeth DavidtzColm FeoreCampbell ScottDenis Leary,Marton CsokasSarah GadonChris Zylka, Stan Lee
Sinopsis: Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. 

  • La vida de un adolescente es complicada, pero más si eres el famoso Spider-man. Compaginar su vida privada con la del superheroe se le hace pesado a Peter Parker, y más cuando debe cumplir su promesa de proteger a Gwen y combatir con un nuevo villano. / Es la continuación de la nueva saga de Spider-man, con nuevos villanos y destapando nuevos aspectos de la historia.
-------------------

7- El amanecer del planeta de los simios

Titulo original: Dawn of the Planet of the Apes
Duración: 130 min.
Género: Ciencia ficciónAcción | Futuro postapocalípticoSimiosSecuela3-D
Fecha de estreno: 18 de Julio
Recaudación mundial: 708.835.589 millones
Director: Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Reparto: Jason ClarkeGary OldmanAndy SerkisKeri RussellToby KebbellKodi Smit-McPheeEnrique MurcianoKirk AcevedoJudy Greer
Sinopsis: Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante... 
  • Segunda parte de como el mundo acabó dominado por los primates. Desde que apareció el virus, los simios se han ido adueñando de gran parte del planeta, apartando a los humanos a un segundo plano. Todo dirigido por César, el mono que capitaneó a los demás para revelarse. Los humanos que han sobrevivido unirán sus fuerzas para revelarse y reconquistar el planeta. / Es la batalla final que nos detalla como los simios llegaron a dominar el planeta, tal y como se muestra en la película original.
-------------------

8- Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Titulo original: The Hunger Games: Mockingjay. Part I
Duración: 
Género: Ciencia ficciónAventuras | Thriller futuristaSupervivenciaDistopíaSecuela
Fecha de estreno: 21 de Noviembre
Recaudación millones: 696.476.190 millones
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer LawrenceJosh HutchersonLiam HemsworthPhilip Seymour Hoffman,Julianne MooreStanley TucciWoody HarrelsonElizabeth BanksDonald Sutherland
Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... 

  • Tras los últimos juegos, los rebeldes se han alzado y revelado contra el capitolio y su manera de hacer las cosas. Katniss se convierte en la imagen de la rebelión y deberá guiarlos a la victoria. Pero la fragilidad causada por los traumas sufridos, y el secuestro de Peeta por parte del capitolio, la llevará a librar una batalla consigo misma en lo que debe hacer y si puede hacerlo. / Última parte de la saga de "Los juegos del hambre" que ha sido dividida en los partes, algo que considero innecesario. Sin embargo nos muestra más profundamente la crudeza y la insensibilidad del capitolio frente a su pueblo y que no le importa arrasar con todo con tal de seguir dominando a su manera.
-------------------

9- Interestelar

Titulo original: Interestelar
Duración: 169 min.
Género: Ciencia ficciónDramaAventuras | Aventura espacialFuturo postapocalíptico.Viajes en el tiempo
Fecha de estreno: 7 de Noviembre
Recaudación mundial: 660.607.986 millones
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne)
Reparto: Matthew McConaugheyAnne HathawayDavid GyasiJessica ChastainMackenzie FoyMatt DamonMichael CaineJohn LithgowCasey Affleck,Timothée ChalametWes BentleyEllen BurstynTopher GraceDavid Oyelowo
Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. 

  • El planeta tierra tiene los días contados, y unos cuantos científicos se lanzan al espacio en busca de otro planeta donde la vida sea viable. Pero se encontrarán con una barrera inesperada que cambiará sus vidas de manera inimaginable. / No he visto aún esta película, pero con las opiniones que he oído son muchas las ganas que tengo. Mi novio salió impactado de esta película, y eso que es difícil impresionarlo tanto como esta vez. Además son muchas las grandes críticas que ha recibido, aunque desgraciadamente no obtuvo un gran puesto en el ranking.
-------------------

10- Cómo entrenar a tu dragón 2

Titulo original: How to Train Your Dragon 2
Duración: 102 min.
Género: Animación. Fantástico. Aventuras
Fecha de estreno: 1 de Agosto
Recaudación mundial: 618.909.935 millones
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Sinopsis: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

  • Hipo ya se ha echo todo un hombre, y pronto tendrá que hacerse cargo de la aldea sustituyendo a su padre. Pero esa idea no lo atrae en absoluto, el solo quiere vivir despreocupado a lomos de Desdentado. En una de sus excursiones de evasión descubre a un misterioso desconocido y problemas que se avecinan. Descubrirá secretos que nunca imaginó y deberá volver a salvar a la aldea de un ataque inminente. / Parecía que no habría segunda parte, pero han sabido coger bien la historia y destapar algunos secretos que habían quedado sin resolver. Nos muestra a un Hipo más crecido y totalmente distinto a como lo habíamos conocido. Con una animación de gran calidad, te hará creer que algunos detalles son de verdad.

-------------------

Y hasta aquí han sido las más taquilleras de este año pasado. Si no habéis visto alguna os animo a hacerlo, porque son todas buenísimas y que no tienen desperdicio.

Preparar las palomitas y ¡disfrutar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario