''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

jueves, 8 de enero de 2015

Escritorio: Premio Liebster Award

Antes de las fiestas fui nominada a los premios Liebster Award de parte de La tinta de los libros, a la cual se lo agradezco muchísimo. Pero como me fui de viaje y tenia pendientes otras cosas, lo acabé posponiendo. Ahora que tengo un hueco voy a dedicarle un momentito, que ya tenía ganas.

Este premio tiene una reglas que cumplir y muy sencillas. Además de responder las preguntas, así como hacer tu unas propias a tus nominados, y claro esta, nominar a gente y avisarla. Así que vamos a verlo.


 
Reglas: 

1. Seguir al blog que te ha nominado. 
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados. 
3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs a los que has nominado.
5. Visitar a cada uno de los blogs con los fuiste nominado y se desea seguirlos.

Preguntas La tinta de los libros:

1. ¿Cómo te gusta leer?
Tumbada en la cama o en el sofá del salón.

2. ¿Cuál es tu saga favorita?
La de "La hermandad de la daga negra", me encanta y espero que no acabe.

3. ¿Te gusta escribir? 
Mucho, pero no se me da tan bien como me gustaría.

4. ¿Qué tipo de libros lees? 
De todo tipo, aunque me tengo que atrever más con los de terror.

5. Si tuvieras que elegir entre libro de papel o electrónico...¿cuál elegirías?  
De papel. Ya he probado el electrónico y no me gusta.

6. ¿Con qué libro empezó tu amor a la lectura? 
Comencé con muchos, pero con el que mas "El príncipe de la niebla" que me mandaron en el colegio.

7. Cuando vas a comprar un libro ¿cómo lo eliges?
Observo la presentación, leo la contraportada y busco opiniones antes de tomar la mía, pero nunca se interpone en mi decisión.

8. ¿Qué libro o libros volverías a leer una y otra vez?
"La sombra del viento", que aun sigo leyendo y siempre lo haré cada año.

9. ¿Qué prefieres, leer el libro y ver la película o ver la película y leer el libro?
Leer el libro y ver la película. A veces lo he echo al revés porque tengo ganas de ver de que va la historia, pero siempre espero a leer el libro.  

10. ¿En qué momento del día sueles leer?
No tengo momento. Según tenga tiempo leo por la mañana, tarde o noche.  

11. ¿Por qué empezaste con tu blog? 
Quería compartir mis gustos sobre libros y aquellos que leía, además de tener un proyecto que poder mantener.

Mis preguntas:

1. ¿En que librerías te gusta comprar?
2. ¿Has enganchado a alguien a la lectura?
3. ¿Te dejas llevar por las modas librísticas?
4. ¿Qué género te gusta más?
 5. ¿Llevas un libro a todas partes?
6. ¿Qué película, basada en un libro, te ha gustado más?
7. ¿A que edad comenzaste a leer compulsivamente?
8. ¿Cuál es tu libro favorito?
9. ¿Qué autor te gusta más?
10. ¿Qué libro te gusta leer cada año? 
11. ¿Qué género te gusta menos?

Mis nominados son: 

¡Enhorabuena a todos! Y espero que esto también sirva para apoyarnos mutuamente.


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por nominar y visitar mi blog!!
    Estos premios son una cucada :3 Me voy a poner con ello ahora mismo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por nominarme pero ya hice este premio :S
    De todas formas, te contesto las preguntas por aquí ^^

    1. ¿En que librerías te gusta comprar?
    Compro básicamente en la librería de mi pueblo aunque también he comprado en otras más grandes como La casa del libro, Book Depository o la del Corte Inglés.

    2. ¿Has enganchado a alguien a la lectura?
    Mm.. que yo sepa no, pero quizás sí y no lo sepa jajaja

    3. ¿Te dejas llevar por las modas librísticas?
    Yo considero que no. De hecho, actualmente están muy de modo las distopías y no son un género que me apasione leer.

    4. ¿Qué género te gusta más?
    El realista, con algún toque de histórica o realismo mágico.

    5. ¿Llevas un libro a todas partes?
    Si llevo mochila, tendré tiempo y estoy leyendo un libro que me ha atrapado sí.

    6. ¿Qué película, basada en un libro, te ha gustado más?
    'Largo domingo de noviazgo' me encantó *-*

    7. ¿A que edad comenzaste a leer compulsivamente?
    Leo compulsivamente desde que aprendí a hacer, ni me acuerdo de ello pero la cantidad de libros que guardo son prueba de ello.

    8. ¿Cuál es tu libro favorito?
    'Bajo la misma estrella' de John Green y 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' de Albert Espinosa.

    9. ¿Qué autor te gusta más?
    Albert Espinosa es mi escritor preferido.

    10. ¿Qué libro te gusta leer cada año?
    Ningún en especial. Si me apetece releer alguno lo hago pero no tengo ningún libro fijo.

    11. ¿Qué género te gusta menos?
    Puf, no sé qué decir. Leo prácticamente todos los géneros y ahora mismo no me acuerdo de alguno que no lea. Terror, ¿quizás?

    Por cierto, te sigo :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me fije en los que nominé para ver si lo habían hecho, pero no miraria del todo bien xD De todas maneras, gracias por contestar a las preguntas :3 Es un detalle. ¡Saludos!

      Eliminar