''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

jueves, 15 de enero de 2015

Escritorio: Premio One Lovely Blog Award

Me nominaron para otros premios, ¡otra vez! Y quiero agradecérselo a Atrapando historias. Me encanta en que el mes que tiene el blog ya haya sido nominado dos veces, y se lo tengo que agradecer a todos aquellos que me sigen y me van haciendo un hueco en este mundito.

Bueno, aquí vamos con las reglas de la nominación y las preguntas tanto las que me hicieron como las mías. Y al final colocaré a los blog que yo voy a nominar. ¡Allá vamos!


Reglas:

Agradecer al blog que te nominó
Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Proponer 11 preguntas (pueden ser menos)
Nominar 11 blogs
Informar de la nominación

 Preguntas de Atrapando historias:
 
1. ¿A donde te gustaría viajar? (País/Ciudad)
Querría ir a Roma. Aunque ya estuve allí, fue brevemente porque íbamos con un crucero y me encantaría volver y verlo todo bien. Me encanta esa ciudad.
 
2. ¿Si pudieras ser un personaje ficticio, cuál serías?
 Son muchos los personajes en los que me gustaría convertirme, pero al mismo tiempo no me atraen tener sus vidas. Así que no me decanto por ninguno.

3. ¿Tienes hermanos? ¿Cuántos?
 Tengo 2. Un hermano 3 años mayor y una hermana 5 años menor. Pero mi hermano ya está independizado :3

4. ¿Has leído mangas? ¿Cuál es tu favorito?
 Si, tengo unos cuantos en mi habitación y también he leído varios por internet. Mi favorito es Maison Ikkoku, el cual espero poder completar en mi estantería. Y también me gusta mucho el género yaoi, y me encantan Junjou Romántica y Sekaichi Hatsukoi, que son del mismo creador.

5. ¿Qué opinas sobre los libros de "moda"?
 Creo que en muchos casos no son tan "fantásticos" como los pintan. Que haya tenido éxito en algunos grupos no significa que sea un libro para todo el mundo.

6. ¿Adaptación favorita?
 Orgullo y prejuicio en la mini-serie de 1995, otra mini-serie del 2006 de Jane Eyre, Los juegos del hambre o Harry Potter son de las que más me han gustado.

7. ¿Te ves como escritor en el futuro?
 Siempre me veo como escritora, pero me falta algo para poder escribir como desearía. Sin embargo eso no me desanima en absoluto.

8. ¿Qué vas a estudiar cuando seas "grande"?
 Creo que a mis 24 años ya soy "grande" xD Y me gustaría encontrar trabajo de técnico de farmacia que es lo que he estudiado.

9. ¿Película preferida?
 Me gustan muchas y no tengo ninguna favorita en particular. Excepto de dibujos la cual es Aladdín :3

10. ¿Te gusta el anime? ¿Cuál es tu favorito?
 Es raro que a alguien le guste el manga y el anime no, ¿verdad? Me gustan muchos: Maison Ikkoku, Hana Kimi, Junjou Romántica, Atashinchi no Danshi, Hana Yori Dango, Ouran High School Host clus, Sekaichi Hatsukoi...

11. Describete en 3 palabras.
Casera, tranquila y burlona.

Mis preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Qué hobbie al aire libre sueles realizar más a menudo?
3. ¿Qué género de películas te gusta más?
4. ¿Estás escribiendo alguna historia?
5. ¿Por qué el nombre de tu blog?
6. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
7. ¿Playa o montaña?
8. ¿Tu saga favorita?
9. ¿Cuál es el personaje que te enamoró desde un principio?
10. Tres cosas que cogerías si tuvieras que salir corriendo de casa
11. ¿Película que recuerdes haber visto por primera vez en el cine?

Mis nominados son:

Alma de una lectora
Asgard
Biblioteca de Flashia
Books are my universe
Ciudad de los libros
Ciudad de libros
Señorita especial
Esbozos de tinta
Los libros al sol
Mensajes en una botella
Refugiada entre libros

Enhorabuena, y espero que esto sea el comienzo de muchas más premios.


6 comentarios:

  1. Jo, muchísimas gracias por pensar en mi blog :D
    La verdad es que no suelo hacer estas cosas pero si te interesa, por intercambiar opiniones y recomendaciones, podemos charlar y ver en cuántas coincidimos. En mi blog anda mi mail y podemos hablar cuando te apetezca.
    Un besazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :3
      Y no pasa nada, yo tampoco pensé que las haría, pero me emocionó el premio así que me animé. A ver si encuentro un momento que últimamente no tengo tiempo ni de pensar xp y me encantaria compartir opiniones ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el premio ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Felicidades por haber recibido el premio y muchas gracias por haberte acordado de mi blog,. Tengo taaantos premios pendientes que no se ni cuando voy a poder subirlos :( A mi me gusta el manga y el anime y no conocía el que mencionas, así que lo voy a mirar a ver que tal. Y es cierto lo que dices sobre los libros de moda, aunque tengan éxitos es imposible estar hechos para todo el mundo. ¡Gracias de nuevo! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Y no tengas prisa por subirlos. Los dos que a mi me dieron fue hace unas semanas y a sido hace poco que me he animado.
      Supongo que te refieres a Maison Ikkoku, y es de la misma creadora que Ranma 1/2 y Inuyasha, solo que es mas de vida cotidiana que de fantasía.
      ¡Saludos!

      Eliminar