''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 7 de enero de 2015

Estanterías: El código da Vinci- Dan Brown





Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Le onardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.





Fue cuando más fama cogió que mi madre comenzó a leerlo. Lo ponían como un libro polémico y muy interesante que tocaba temas religiosos y grandes secretos de la santa madre iglesia. No fue hasta un par de años después que no me interese por el.

En realidad este es el segundo que trata del protagonista Robert Langdon y no el primero como mucha gente cree. En realidad el primero es "Ángeles y Demonios", del cual ya hablaré, pero fue por la fama que obtuvo y las ventas que tuvo que se creyó lo contrario. Si es verdad que a diferencia de el otro este toca temas más polémicos, pero el otro no deja indiferente a nadie.

Es interesante por que muestra una visión diferente de la iglesia, Jesús y todo lo que lo rodeaba. Todo lo que se conoce de es cambiado por teorías que bien pueden ser ciertas o no, pero que nos hacen pensar y nos abren los ojos de muchas cosas. Fue un libro bastante polémico que dio mucho trabajo a esa gran organización que el la iglesia católica, para ir disipando poco a poco esos rumores hasta que la fiebre del escándalo se disipase. Sin embargo es muy difícil dejar de hablar de ellos y más cuando el libro acaba en la gran pantalla.

En esta historia, el profesor Robet Langdon, en un viaje a París para visitar a un conocido que trabaja en el museo el Louvre, se encuentra con una tragedia y posterior investigación en el que se verá involucrado sin quererlo, pero que gracias a sus conocimientos consiguen llegar a buen puerto. Son muchos los momentos tensos que han de pasar y muchos los secretos que destapan, llegándo a sorprenderse de gran manera tras descubrir un gran secreto.

Yo llegaba a veces a un punto en que me perdía, por que eran tantas las pistas que te hacían pensar en tantas cosas, además de pensar en asectos de la historia, que se me hacia una mezcla rara y no sabía por donde podrían seguir buscando. Era joven y no tenía costumbre de leer este tipo de libros, pero según avance mi lectura me fui acostumbrando y hasta yo solucionaba los misterios.

Si os van los libros de historia y misterio, este es el vuestro. Esta muy bien traído y es muy interesante, ya que te abre los ojos de manera que te incita a investigar incluso por tu cuenta.

¡Disfrutar de la lectura!

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Acabo de nominarte en un premios :3
    http://atrapandohistorias2626.blogspot.com.ar/2015/01/premios-one-llovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro cuando era chica y la verdad que no recuerdo mucho de él. Sé que me volví loca porque no entendía tanto jajajaja. Gran reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar