''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 7 de enero de 2015

Filmoteca: Big Hero 6

Para comenzar el año veremos una película de animación, la cual se estrenó a finales de final de año pasado. Nada mejor que una película que te hace sonreír para comenzar bien el año.

------------------

 

Título: Big Hero 6 
Año:2014 
Duración: 108 min.
País: USA 
Director: Don Hall 
Guión: Don Hall 
Reparto: Genesis Rodriguez, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Alan Tudyk, T.J. Miller, James Cromwell, Maya Rudolph, Ryan Potter, Daniel Henney, Scott Adsit, Charles Adler
Género: Animación, Comedia, Familiar






Adaptación animada del cómic de Marvel. En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. 


Basada en un comic de Marvel y de los creadores de Frozen, Big Hero 6 nos muestra una historia de superación, creatividad e ingenio. Es ver un futuro inventado, pero que todos desearíamos que existiera. Solo que a diferencia de otras muchas películas no es un futuro de espectaculares edificaciones y grandes invenciones. Los inventos son algo que se puede estar desarrollando o que se encuentra en la mente de alguien que tiene la oportunidad de hacerlo realidad. 
Pero la película es más que eso. Trata de Hiro y como desaprovecha su inteligencia y talento en luchas de robots. Se graduó en el instituto a los 13 años y todo el mundo científico se le hace pequeño. Y es gracias a su hermano Tadashi que empieza a interesarle cuando le muestra a Baymax, un cuidador personal se aspecto adorable y achuchable, que el mismo a inventado. Con ese empujón Hiro recibe la inspiración necesaria para sacarle provecho a su ingenio. Pero es una tragedia lo que le hace dejarlo otra vez de lado, hasta que Baymax intenta curar esa herida invisible.

Son unos dibujos creados para niños y que no dejan indiferentes a los mayores. Muestran que las apariencias engañan, y que la persona más increíble puede ser villano. El grupo que se forma es muy variopinto, todos muy inteligentes menos uno, que con su personalidad desbordante anima a los demás. De alguna manera se complementan y crean un grupo de superheroes distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Además Baymax tiene esa personalidad de objeto inanimado y desconocedor del mundo real que lo hace tan adorable. Es un Wall·e achuchable. Si realmente existieran todos querríamos tener uno, y no nos importaría tener alguna dolencia siempre para que tenerlo con nosotros, ya que solo se desactiva cuando dices estar satisfecho con tus cuidados. Tal vez el echo de que se le gaste la batería es un engorro, pero lo hacen los móviles y no nos cansamos de ellos.
Y os encantará el cameo de Stan Lee, el cual hace de padre del chico con personalidad desbordante, y hace una pequeña aparición al final de la película, donde él mismo puso su voz.

Yo os animo a ir al cine a verla, o si no buscar alternativas. Pero tenéis que verla. que no os deje engañar el que sea un dibujo animado. Hoy en día se hacen más para adultos que niños.

¡Disfruta de la película!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantó esta película. Baymax se ha convertido en uno de mis muñecos preferidos debido a (como bien decías), su ternura y la protección que refleja en la película. Cómo me gustaría tener una figurilla de él en mi cuarto. <3
    Y tienes razón en lo que dices, ahora las películas no solamente son para niños sino también para adultos.
    Bonita reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar