''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

viernes, 9 de enero de 2015

Retos: 12 meses, 12 libros


Encontré este reto en un blog antes de comenzar con el blog, y me lo apunté en mi libreta para tenerlo en cuenta. No recuerdo en que blog lo ví, pero ha sido ya en varios que he visto que lo hacen, asi que he visto que es buen momento para comenzarlo.

Durante todo este año me leeré 12 libros. Supongo que el objetivo del reto es leer un libro por mes, pero a veces puede pasar que me lo leo antes o tardo un poco más. Por lo que voy a cambiarlo y que solo sea leerme la misma cantidad de libros que de meses sin importar cada cuando dura cada uno. Por cada libro leído haré una reseña, e indicaré en la opinion que forma parte del reto. Y una vez me haya terminado todos, sin importar cuanto haya tardado, daré por finalizado el reto.

En este post iré actualizando mis lecturas para mostrar el avance. Y si alguien, que aún no se ha propuesto un reto y busca uno, quiere participar, esta invitado.

Comienzo con Inferno, lo último de Dan Brown, que ya llevaba un tiempo en mi estantería. Espero poder conseguirlo, aunque con lo que leo no creo que tenga problemas.



1. Inferno- Dan Brown


1 comentario:

  1. Bueno, poco a poco, pero seguro que lees más de 12 libros por muy ocupada que estés, aún así mucho ánimo ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar