''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

viernes, 16 de enero de 2015

Tags: En busca del libro perdido

Hoy vengo con un tag que me llamó mucho la atención. Y otra vez no me acuerdo donde lo encontré. Estos son lo que me fui a puntando antes de comenzar el blog y no se me ocurrió apuntar de donde venían y ahora para buscarlos es un lío, y como son muchos quienes lo hacen ya lo di por caso perdido.

La idea el buscar un libro en las estanterías con las características que se indica. En algunos casos a sido un poquito complicado porque no siempre me acuerdo de como es la portada, pero al final conseguí completarlos todos.

Y un detalle que quería destacar es que podréis ver que unos libros están echos en un tipo de mesa y otro en otra. La mesa de color oscura es la mía, pero como según avanza el día la luz en mi habitación va disminuyendo y las fotos no salían bien, el resto las hice en la habitación de mi hermana que no tiene ese problema, que son las de la mesa de color claro.

Y una vez aclarado todo esto, comenzamos con el tag.

-----------------------------

Encuentra un título o nombre se autor con una Z


Lazos profundos, una novela de Rosamunde Pilcher. Hablé hace unos días de un libro de esta autora, El regreso, y en mi búsqueda de comprarme un libro de lectura ligera di con este. A pesar de no tener muy buenas críticas, su sencillez me gustó bastante.


Encuentra un clásico


De Orgullo y prejuicio también hablé hace un par de días. Tengo unos cuantos clásicos en mi estantería, pero este era el primero que había, puesto que los tengo ordenados por apellido de autor.


Encuentra un libro que tenga una llave


El libro de los hechizos en un libro que aún no he tenido la oportunidad de leer. Pero mi hermana sí, y me habló bien de el. Es una de mis lecturas pendientes.


Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro


Es una de las cosas que tengo en mi estantería que me gusta mucho. Originalmente era una botella de limoncello que tenía mi hermano en su habitación. Habían dos y esta estaba vacía, y cuando se fue de casa me hice con ella, la rellené de piedrecitas de colores y para adornar.


Encuentra un libro con una chica en la portada


Las horas distantes lo gane en un concurso de internet de Fnac. Esto y un ebook (el cual no utilizo). Había visto ya buenas críticas de la autora Kate Morton y con este tuve la oportunidad de comprobarlo. Me gustó mucho el libro con la historia tan bonita y trágica que contiene.


Encuentra un libro con un animal


Este fue el primero que encontré y se me ocurrió. Ya me he leído este primero de Canción de hielo y fuego, pero quiere releérmelo otra vez para rememorar cosas y poder enlazarlo con el siguiente que lo tengo todavía pendiente.


Encuentra un libro con un protagonista masculino


Codicia forma parte de una nueva saga de J.R. Ward, Ángeles caídos. Los libros de la hermanadad suelen estar protagonizados por la mujer y el hombre, pero este es más por el hombre. ¡Y que hombre!


Encuentra un libro que tenga solo palabras


Este es de los pocos libros que puedo decir que me gustó más la película que el libro. El libro esta muy bien y me gustó. Pero no me hizo llorar ni la mitad que la película.


Encuentra un libro con ilustraciones


Hacia tiempo que tenia morriña de leerme Los tres mosqueteros, y este ejemplar lo encontré en el rastro de Madrid por un buen precio. Es una pena que aún no haya tenido oportunidad de leerlo.


Encuentra un diario (real o de ficción)


Es una pena no encontrar ya estos libros en estas ediciones. Este lo encontré en un Carrefour hace ya mucho, cuando iba a la biblioteca a leerme este tipo de libros, y le supliqué a mi madre que me lo comprara. Es divertido y juvenil.


Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común


Y aquí tenemos otro del que hable en el blog, Las lágrimas de Shiva. Desde mi punto de vista, César es un nombre bastante común. Un tanto antiguo, pero común.


Encuentra un libro que tenga un primer plano de algo en su portada


Un primer plano, es un primero plano a pesar de que sea una locomotora en llamas. Uno de los pocos libros juveniles de Carlos Ruiz Zafón que no transcurren en Barcelona, incluso creo que el único.


Encuentra un libro que este ambientado en una época antigua


No tengo otra narre época más antigua que este. Data de la Edad Media, del siglo XII, y es un libro que te hace sentir varias emociones y sentimientos a lo largo de sus páginas, además de enseñarte muchas cosas de la historia.


Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta


 Me fue difícil encontrar un libro con esas características. Pero finalmente di con Peter Pan de rojo escarlata. Es como una continuación del cuento de Peter Pan, en donde Wendy y sus hermanos vuelven al País de Nunca jamas.


Encuentra un libro turquesa


No tengo un libro turquesa, he buscado y no he encontrado ninguno. Excepto este es lo más parecido al turquesa que tengo. Supongo que Mi vida con el hijo de linda valdrá. Es una chick-lit muy entretenida y que da una visión de las suegras bastante curiosa.


Encuentra un libro que tenga estrellas


No sabia si se refería a estrellas como las que dibujamos o las del cielo. Así que opté por el tercero de Harry Potter que tiene esos puntitos caracterizando a las estrellas. Eso vale, ¿verdad?


Encuentra un libro que no sea juvenil


Este no tiene nada de juvenil. Me encantan las novelas eróticas, pero no esas empalagosas. Así que tras leerme los de la hermandad fui en busca de más, y encontré estos de los Highlanders. El highlander indomable es el primero de una trilogía, y continúa con otra saga, y me gusta porque transcurre en esa época y además de amor hay guerra por los territorios y contra la corona inglesa, enseñando así un poquito de historia verdadera, ya que se basa un poco en ello.

----------------------

Y hasta aquí este nuevo tag. Os animo a hacerlo ya que vas conociendo cosas de los libros de tu estantería que y creías saber. Además es muy entretenido.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Está bien el TAG :)
    Me quedo por aquí
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó el tag! Definitivamente me lo apunto!

    P.D: Ya te sigo, si quieres visitarme: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar